La Universidad de Alberta diversifica profesorado para promover igualdad de raza en sistema educativo

12 profesores afrodescendientes o caribeños serán contratados como titulares en distintas facultades de la universidad

Alexander Rodríguez
Jul 29, 2022

La Universidad de Alberta se ha comprometido a realizar la contratación de 12 profesores afrodescendientes o caribeños con la intención de diversificar la docencia de la institución y demostrar su compromiso con la equidad, diversidad e inclusión.

Con esta iniciativa, los profesores contratados serán distribuidos en las distintas facultades de la universidad y ayudarán a abordar los impactos ocasionados por la desigualdad que se ha impuesto en el sistema educativo.

Andy Knight, profesor distinguido en la Universidad de Alberta, fue el encargado de proponer esta nueva iniciativa a la institución.

En una entrevista realizada para CBC, medio de comunicación en Canadá, Knight explicó las razones por las cuales planteó esta iniciativa a la universidad.

“Siempre quise ver una cohorte más grande de profesores negros en la Universidad de Alberta, pero parece haber un problema en términos de atraer y reclutar profesores negros," dijo Knight.

“Lo que realmente me hizo comenzar con esto fue el asesinato de George Floyd en 2020. Comencé a pensar que debemos hacer algo más que solo hablar sobre estos problemas, necesitábamos hacer algo al respecto."

Campus norte de la Universidad de Alberta. (Cortesía de UofA)

Campus norte de la Universidad de Alberta. (Cortesía de UofA)

Los profesores que se contraten formarán parte del “Black Faculty Collective” y serán posicionados en distintos departamentos académicos y facultades.

Entre estas podemos mencionar: Facultades de arte, educación, ingeniería, kinesiología y deportes, leyes, enfermería, ciencia, medicina de rehabilitación, entre otras.

Es importante mencionar que la universidad está aceptando exclusivamente aplicaciones provenientes de personas calificadas que se identifiquen a sí mismas como afrodescendientes o caribeños.

La revisión de aplicaciones se está llevando a cabo en la actualidad, y terminará una vez se hayan ocupado todas las posiciones.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda visitar la página web de la Universidad de Alberta.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter