Gobierno de Canadá permitirá que estudiantes internacionales trabajen más de 20 horas semanales

Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, de Canadá, Sean Fraser, anunció nueva medida que permite que los estudiantes internacionales que cuenten con una autorización de trabajo fuera del campus trabajen más de 20 horas semanales

Alexander Rodríguez
Oct 10, 2022

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, anunció en Ottawa en la mañana del presente día 7 de Octubre una nueva medida que garantiza que los estudiantes internacionales que cuenten con una autorización de trabajo fuera del campus podrán trabajar más de 20 horas por semana.

 Esta medida se llevará a cabo de manera temporal, entre las fechas del 15 de noviembre de 2022, hasta el 31 de diciembre de 2023, y tiene como finalidad aliviar la escasez de trabajadores que el mercado laboral canadiense está experimentando en la actualidad.

Permitiendo que un total aproximado de más de medio millón de estudiantes provenientes del extranjero que se encuentren actualmente en el país se vean beneficiados mientras aportan a la economía local.

“Inmigración será crucial para abordar la escasez de mano de obra al permitir que estudiantes internacionales trabajen más mientras estudian,” explicó Fraser.

De igual manera, esta medida incluye a estudiantes que hayan aplicado por un permiso de estudios a partir del día de hoy.

Adicionalmente, esta nueva medida se suma a las presentadas recientemente por el gobierno de Canadá que implican: Oportunidad de extensión de 18 meses para estudiantes con PGWP expirados o por expirar, y periodo de transición para aquellos estudiantes internacionales que cursan programas en línea desde el extranjero.


En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores educativos.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter