Noticias para estudiantes internacionales

10 trabajos emergentes en Canadá 2021 (+Posiciones Remotas)

  • Gerentes de Desarrollo Empresarial
  • Enfermeros Registrados
  • Ingenieros
  • Conductores
  • Asistentes Administrativos
  • Analistas de Datos
  • Otros
Alexander Rodríguez
Apr 14, 2021

LC Mundo Noticias- Escoger la carrera indicada para estudiar o trabajar en Canadá, o cualquier país del mundo, es crucial para el desarrollo profesional y personal de cualquier individuo.

En ciertos casos, es algo que puede tornarse complicado. Bien sea en jóvenes que recién concluyeron la escuela secundaria y no saben qué rumbo tomar, o adultos que han estado en mercados laborales durante años y estén en búsqueda de un cambio. 

Lo cierto es que con la situación actual referente al COVID-19, y las limitaciones que ha traído en diferentes ámbitos, la búsqueda del trabajo indicado se ha convertido en algo cada vez más complicado.  

El principal objetivo es decantarse por aquella oportunidad que ofrezca formación educativa, crecimiento laboral y buena remuneración salarial.

Es por ello que LC Mundo desarrolló una lista con 10 posiciones emergentes o en demanda en Canadá para el presente año 2021. (Algunas de las mencionadas a continuación se pueden llevar a cabo de forma remota)

1. Gerente de Desarrollo Empresarial y otros cargos gerenciales

 

Hombre en traje utilizando laptop y dispositivo móvil. (Cortesía de Pexels)

Hombre en traje utilizando laptop y dispositivo móvil. (Cortesía de Pexels)

 

Los cargos gerenciales en Canadá son de alta demanda debido a ser necesarios en todo tipo de empresas y organizaciones.

Los business development managers o gerentes de desarrollo empresarial son claves en cualquier organización exitosa.

Cuentan con diversas responsabilidades entre las cuales destaca estár encargados de identificar nuevas oportunidades comerciales, asociaciones, productos, servicios, y maneras de llegar a nuevos mercados. Todo en búsqueda de generar un ingreso mayor para la organización.

El salario promedio para un gerente de desarrollo empresarial en Canadá es de $85,000, y según el Canadian Occupational Projection System (COPS) se proyectan más de 40,000 aperturas de posiciones para el año 2024. 

No obstante, es importante resaltar que múltiples cargos gerenciales en diferentes áreas son de alta demanda en Canadá, y estos cuentan con una gran remuneración económica.

Algunos ejemplos son: Gerentes de proyecto, los cuales son usualmente requeridos en las áreas de ingeniería, negocios, salud, leyes, entre otros. Estos pueden tener un salario promedio anual entre los $75,000 y $125,000.

Gerentes financieros, los cuales son capaces de alcanzar salarios anuales mayores a los $90,000. Gerentes de mercadeo, con salarios superiores a los $60,000 anuales, entre otros.

Para aspirar a una posición de Gerente de Desarrollo Empresarial u otro cargo de alta gerencia, es generalmente necesaria una combinación de educación y experiencia laboral.

Esta puede llevarse a cabo en Canadá en instituciones cómo Georgian College, quienes en sociedad con International Language Academy of Canada (ILAC) ofrecen una serie de postgrados gerenciales en la ciudad de Toronto que una vez finalizados permiten a los egresados postularse por estas posiciones.

Algunos de los programas o postgrados son los siguientes:

1.- Project Management (1 año de duración).

2.- Human Resources Management (1 año de duración).

3.- Global Business Management (2 años de duración).

 

2. Enfermeros Registrados

  Enfermera lavando sus manos. (Cortesía de Pexels)

Enfermera lavando sus manos. (Cortesía de Pexels)

 

Los enfermeros o enfermeras registradas son vitales para la salud pública de Canadá y el mundo en general. Son responsables de diversas funciones como cuidar pacientes, administrar medicamentos, controlar signos vitales, comunicarse con los médicos, y más. 

Las opciones sobre dónde estudiar enfermería en Canadá son diversas. Colleges como Seneca College y Sheridan College son alternativas en la provincia de Ontario, sin embargo, al finalizar el programa es necesario realizar el examen de registro de enfermería práctica canadiense (CPNRE). Una vez completado dicho examen, es posible ejercer como enfermero o enfermera práctica registrada en la provincia.

De igual forma, es posible realizar la licenciatura en universidades como la Universidad de Manitoba, no obstante, es un programa con mayor tiempo de duración.

El salario promedio anual de un enfermero registrado en Canadá ronda los $76,400 CAD, y un informe realizado por Conference Board of Canada señaló que el número de puestos de enfermeros necesitados en el país aumentará de 64.000 a 142.000 en los próximos 10 años.

 

3. Ingenieros Roboticos

 

Ingenieros Robóticos visualizando una maquina. (Cortesía de Pexels)

Ingenieros Robóticos visualizando una maquina. (Cortesía de Pexels)

 

La carrera de ingeniería robótica es una de las más prometedoras y en crecimiento en Canadá.

Los ingenieros robóticos están encargados de la construcción y prueba de máquinas, diseñar distintos tipos de prototipos, mantenimiento de softwares, realizar investigaciones, etc.

Instituciones como Conestoga College, Sault College, o Simon Fraser University cuentan con programas de robótica, y el salario anual promedio de un recién egresado de estos programas ronda los $55,000 CAD.

Desde el año 2015, la demanda del puesto de ingeniero robótico ha crecido un 40% en Canadá, y la mayoría de los puestos están disponibles en ciudades como Toronto, Montreal y Kitchener.

Las principales industrias contratando ingenieros robóticos en Canadá son: Industria bancaria, automatización industrial, software informático, automotriz, tecnología y servicios.

 

 

4. Conductores

 

Persona conduciendo. (Cortesía de Pexels)Persona conduciendo. (Cortesía de Pexels)

 

Si bien los conductores son una de las posiciones que ha estado en demanda desde antes del inicio de la pandemia del Covid-19, hoy en día son indudablemente más necesarios.

Desde conductores de camiones, que pueden estar encargados de artículos de primera necesidad cómo transportes de insumos médicos, hasta conductores encargados de servicios de transporte en aplicaciones virtuales como Uber o Corner Shop. Todos son son de vital importancia en este 2021.

Diferentes permisos de conducir son necesarios para el manejo de distintos tipos de vehículos, y la forma de adquirirlos varía dependiendo de la provincia donde se encuentre.

Esta posición es de alta demanda en básicamente todo el territorio, sin embargo, es posible conseguir empleo con mayor facilidad en las grandes ciudades del país.

En promedio, el salario correspondiente a un conductor de camiones puede rondar entre los $60,000 y $75,000, y el de un conductor de Uber alrededor de los $40,000.

 

5. Asistente Administrativo

 

Persona visualizando datos y gráficos en tablet y laptop. (Cortesía de Pexels)

Persona visualizando datos y gráficos en tablet y laptop. (Cortesía de Pexels)

 

Actualmente, la posición de asistente administrativo es una de las principales en demanda en el área de negocios en Canadá.

Ellos están encargados de diferentes tareas que engloban su labor como ingreso de datos, resolución de problemas, apoyo relacionado a contabilidad y análisis, coordinación de actividades diarias, atender y redireccionar llamadas, entre otras.

Para conseguir una posición de este tipo es generalmente necesario tener estudios en el área. 

Colleges como Seneca en la ciudad de Toronto cuentan con este tipo de programas, e inclusive, puede ser cursado en modalidad en línea.

Los salarios de un asistente administrativo en Canadá pueden variar. En una posición de entrada puede rondar los $32,000, hasta $52,000 en una posición más experimentada.

 

Posiciones laborales con posibilidad remota

6. Analistas de datos

 

Persona realizando análisis de datos. (Cortesía de Pexels)

Persona realizando análisis de datos. (Cortesía de Pexels)

 

Los data analyst o analistas de datos son otras de las posiciones emergentes en Canadá para los próximos años. Inclusive, diversas posiciones laborales en esta área cuentan con alta demanda en distintos mercados laborales en la actualidad. 

Los analistas de datos están encargados de tareas como recopilar y procesar información, producir reportes y realizar análisis estadísticos de datos relacionados al rubro en que trabaja. Las herramientas principalmente utilizadas por analistas de datos profesionales son Apache Spark, Hive, Hadoop, Scala, Big Data, entre otras.

Los estudios para iniciar esta carrera pueden ser realizados de igual forma en TSOM o UofT, u otras instituciones como York University.

Las ciudades donde hay más demanda para analistas de datos son Toronto, Montreal, Vancouver, Kitchener, Halifax y Calgary.

Según Glassdoor, sitio web que realiza análisis de empleos basados en pasados y actuales empleados, el salario promedio anual de un analista de datos en Canadá está por encima de los $65,234.

 

7. Representantes de Servicio al Cliente

Debido al impacto generado por el Covid-19, esta posición se ha vuelto una de las más demandadas en Canadá y el mundo.

En la actualidad, la mayoría de negocios y empresas están trabajando con poco contacto directo con personas, por lo que la calidad de los representantes de servicio al cliente es clave para el éxito de cualquier organización.

Ellos están encargados de brindar información, reembolsos, cancelaciones, y todo tipo de información que sea capaz de satisfacer cualquier necesidad o duda que presente el cliente.

En algunas ocasiones no es necesario contar con estudios en el área, sin embargo, la experiencia laboral juega un papel importante en la búsqueda de este tipo de posiciones.

El salario promedio en Canadá para esta posición se encuentra aproximadamente entre los $30,000 y $40,000 anuales.

 

8. Desarrollador web

 

Desarrollador web programando. (Cortesía de Pexels)

Desarrollador web programando. (Cortesía de Pexels)

 

Los web developers o desarrolladores web son posiciones claves en cualquier institución en el siglo XXI. Estos son responsables del diseño y codificación de un sitio web de acuerdo a los intereses de una empresa.

Para optar a la posición de desarrollador web es necesario realizar un programa en diseño y desarrollo web. Esto puede llevarse a cabo en instituciones como Conestoga College o McGill University.

Un desarrollador web en Canadá cuenta con un salario promedio anual de más de $60,000 CAD. Los salarios suelen oscilar entre $45,000 CAD (mínimo) y $158,000 CAD (máximo).

Según el Banco de Trabajo del Gobierno de Canadá, entre el periodo 2019-2028 se espera que las nuevas ofertas de trabajo sumen un total de 10,900 vacantes en esta área.

 

9. Especialistas en seguridad cibernética

Los profesionales en cybersecurity o seguridad cibernética son una prioridad para grandes empresas e instituciones en todo el mundo.

Ellos son encargados de encontrar debilidades en websites, bases de datos, redes, hardware, entre otros, y su misión principal es prevenir ataques externos solucionando problemas de seguridad cibernética de la empresa. 

Los estudios en seguridad cibernética pueden realizarse en instituciones como Toronto School of Management o George Brown College. Y las ciudades con más demanda de profesionales en esta área son Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, New Brunswick y Calgary.

Un especialista en seguridad cibernética en Canadá tiene un salario promedio anual entre los $80,000 y $90,000, y las industrias top contratando en la actualidad son telecomunicaciones, bancaria, tecnología y servicios, entre otros.

 

10. Desarrollador Javascript

Los desarrolladores Javascript son posiciones en alta demanda en el 2020 en Canadá, y lo seguirá siendo por los próximos años.

Ellos están encargados de la programación, desarrollo e implementación de páginas web, y están capacitados para codificar en cualquiera de los lenguajes de Javascript, permitiéndoles crear aplicaciones para casi todas las plataformas.

Javascript es un lenguaje de secuencias de comandos que permiten la creación de contenido de actualización dinámica, controlar multimedia, animación de imágenes, entre otras funciones.

Generalmente para tener esta carrera es necesario ser desarrollador web, y las principales ciudades para conseguir una posición son Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Ottawa.

Según Neuvoo, sitio web para búsqueda de empleos en Canadá, el salario promedio anual para un desarrollador Javascript en el país es de $120,000.

 

 
Suscríbete a Nuestro
Newletter