Noticias para estudiantes internacionales

Canadá: estudiantes internacionales ya pueden ingresar al país

Aquellas instituciones que posean un plan de preparación para el COVID-19 aceptado por el gobierno podrán recibir estudiantes internacionales que posean un permiso de estudio previamente aprobado

Alexander Rodríguez
Mar 18, 2021

LC Mundo Noticias- El gobierno canadiense anunció la reapertura de sus fronteras a partir del 20 de Octubre para aquellos estudiantes internacionales que tengan un permiso de estudio aprobado y estén inscritos en una institución que posea un plan de preparación para el COVID-19.

Requisitos para ingresar a Canadá como estudiante internacional

  • El estudiante debe tener un permiso de estudio válido en una de las instituciones aprobadas por el gobierno canadiense.
  • La institución debe tener un plan de preparación para el Covid-19 previamente evaluado y aprobado por su gobierno provincial o territorial.
  • La institución debe encontrarse en la lista de “Designated Learning Institution” (DLI) publicada en la página web de IRCC. Esta lista será actualizada regularmente, por lo cual nuevas instituciones irán siendo agregadas.

Además, el gobierno de Canadá mantiene actualizada una página en su sitio oficial, donde están los requerimientos que debe cumplir cualquier persona interesada en entrar por avión, mar o tierra al país norteamericano.

¿Quién puede ingresar a Canadá como estudiante internacional durante la pandemia?

Estas nuevas medidas aplicadas en las restricciones de viaje incluye a todos los estudiantes internacionales independientemente de su país de procedencia o momento de aprobación de permiso de estudio, por lo cual es recomendable no hacer planes de viaje hasta haber cumplido con todos los requisitos y tener las autorizaciones necesarias.

Por otro lado, los familiares inmediatos del estudiante internacional pueden ingresar al país siempre y cuando el motivo del viaje no sea opcional o discrecional. Esto incluye parejas, hijos dependientes, entre otros.

¿Qué deben hacer las instituciones canadienses para recibir estudiantes internacionales durante la pandemia?

“Con la responsabilidad principal de la educación y la atención médica, los gobiernos provinciales y territoriales evalúan los planes de preparación para el COVID-19 que las escuelas están implementando” señaló el gobierno canadiense en su sitio web. 

El gobierno provincial o territorial espera que las instituciones educativas otorguen información específica sobre:

  • Cómo proporcionarán información sobre requisitos de salud a estudiantes internacionales.
  • Cómo proporcionarán información sobre requisitos de viaje para estudiantes internacionales.
  • Cómo ayudarán a los estudiantes internacionales con sus planes de cuarentena obligatoria de 14 días.
  • De qué forma brindarán orientación o asistencia para enseñar a los estudiantes a conseguir sus necesidades diarias cómo alimentos y medicamentos durante la cuarentena.
  • Que tipo de protocolo tiene planeada la institución en caso de presentar un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en la escuela.

Conclusión

Siguiendo las medidas de bioseguridad y el protocolo exigido por el gobierno de Canadá, retomar los estudios en el país ya es posible para estudiantes internacionales.

Las instituciones, por otro lado, deben estar preparadas a nivel logístico para brindar el apoyo necesario a sus estudiantes y tener planes de contingencia por si se detecta un caso de COVID-19 en el centro educativo.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores educativos.

 
Suscríbete a Nuestro
Newletter