Últimas noticias para estudiantes de Colombia en el extranjero

Canadá anuncia apertura de fronteras para viajeros vacunados

El gobierno de Canadá anunció la reapertura de fronteras el próximo 9 de agosto para estadounidenses completamente vacunados, y el 7 de septiembre para viajeros de todo el mundo

Alexander Rodríguez
Jul 23, 2021

El gobierno canadiense abrirá sus fronteras el próximo 9 de agosto para viajeros estadounidenses completamente vacunados y el 7 de septiembre para personas provenientes de otros países.

Esto acabará con los 16 meses que han tenido que esperar los viajeros internacionales desde que se les prohibiera la entrada al país el 18 de marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

“El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera que permitirán que los estadounidenses y residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales”. Explicó Patty Hajdu, Ministra de Salud de Canadá.

En relación a los viajeros internacionales, la fecha de apertura de la frontera se llevará a cabo siempre que “la epidemiología del COVID-19 siga siendo favorable”.

Toda persona que desee entrar a Canadá deberá estar completamente vacunada bien sea con un esquema completo de vacunación, o una combinación de vacunas aceptada por el gobierno, y deberá contar a su misma vez con pruebas que soporten la vacunación.

Las vacunas reconocidas o aceptadas en la actualidad por el gobierno de Canadá son Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson y AstraZeneca, y estas deben haber sido obtenidas al menos 14 días antes del día de solicitud de ingreso al país.

Es importante resaltar que otras vacunas cómo las producidas en China o Rusia no son reconocidas en Canadá, por lo que no serán aceptadas al momento de ingresar al país.

Otro cambio adicional en la normativa es que los viajeros completamente vacunados no deberán realizar una prueba molecular adicional al momento de llegada al país a menos que sean seleccionados aleatoriamente por los oficiales correspondientes. Sin embargo, la prueba PCR o molecular negativa realizada 72 antes de la llegada sigue siendo necesaria para el ingreso.

Por otro lado, menores de 12 años no vacunados que ingresen al país acompañados de padres o tutores vacunados no tendrán que realizar la cuarentena obligatoria de 14 días.

Entre las más recientes regulaciones también destaca el aumento en el número de aeropuertos autorizados para recibir vuelos internacionales. 

A partir del mes de agosto los aeropuertos de Halifax, Quebec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton también recibirán viajeros internacionales.

Según las cifras más recientes publicadas por el gobierno de Canadá, al menos el 75% de los residentes permanentes ya recibieron la primera dosis de vacunación y uno de cada dos está completamente vacunado. Esto representa una gran luz al final del túnel para la constante lucha contra la pandemia del COVID-19.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter