Últimas noticias para estudiantes de Colombia en el extranjero

Canadá actualiza elegibilidad para permisos de trabajo abiertos en parejas de estudiantes internacionales

La pareja obtendrá permiso de trabajo abierto siempre que el estudiante internacional esté inscrito y cursando un programa de educación superior que sea elegible para PGWP

Alexander Rodríguez
Oct 13, 2021

Estudiantes internacionales en Canadá deberán cursar un programa de educación superior que genere un PGWP para que sus parejas obtengan permiso de trabajo abierto.

Actualizando la elegibilidad correspondiente e iniciándose en el presente mes de octubre.

“El cambio principal es que el programa que va tomar el estudiante debe ser un programa que califique para un permiso de trabajo posgraduación al terminar.” Dijo Nadira Naime, Consultora de Inmigración acreditada en Canadá y Asesora Académica en LC Mundo.

Los colleges o universidades públicas, los CEGEP o escuelas privadas de nivel universitario en Quebec, o las escuelas privadas canadienses capaces de otorgar títulos cómo licenciaturas, maestrías o doctorados, son las únicas capaces de proveer a estudiantes internacionales con permisos de trabajo posgraduación.

Los tipos de programas de educación superior elegibles son: Certificate, diploma o advanced diploma, y graduate certificate.

Anteriormente, Immigration Canada (Inmigración de Canadá) requería que el programa que tomara el estudiante internacional debía ser únicamente tiempo completo y por un periodo de tiempo mayor a 8 meses. No obstante, no hacía ningún énfasis en relación a qué tipo de programas, por lo que el EAP - English for Academic Purposes (Inglés para propósitos académicos) podía en algunos casos servir como una opción la cual en la actualidad ya no es válida. 

Estos programas de inglés para fines académicos son unos programas intensivos de inglés aprobados por Languages Canada que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes internacionales en el dominio del idioma y así permitir su ingreso a programas de educación superior en la institución.

En él se practican y desarrollan habilidades de comunicación académica, técnicas de lectura y escritura, habilidades de investigación, habilidades de estudio y unificación, entre otras. 

Están divididos en 4 niveles: Pre-intermedio, intermedio, intermedio alto y avanzado. Y cada nivel tiene una duración de 1 semestre.

Si una persona quiere cursar el EAP y desea viajar con su pareja o dependiente y que este pueda optar por el permiso de trabajo abierto, el estudiante deberá finalizar el programa de inglés y luego iniciar un programa de educación superior que se encuentre entre los previamente mencionados.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda visualizar el “en vivo” llevado a cabo en su cuenta de Instagram, o agendar una cita con sus asesores educativos.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter