Noticias

Pathway como vía hacia los programas de educación superior en Canadá

“Cursar el pathway fue lo mejor que pude haber hecho, sino hubiese tenido que presentar el IELTS o TOEFL. Básicamente fue como un entrenamiento para esos exámenes y para mi inicio en el college,” dijo Fabián Alvarez, estudiante de George Brown college

Alexander Rodríguez
Jun 25, 2020 | 1009

LC Mundo Noticias- Estudiar en un college o universidad canadiense es el sueño de muchos estudiantes internacionales, no obstante, este sueño se suele ver frustrado generalmente por la barrera del idioma.

Ser aceptado en una institución de educación superior en Canadá tiene una serie de requerimientos donde las pruebas de medición de dominio del nivel de inglés, como el IELTS o TOEFL, suelen ser el principal obstáculo para la admisión del estudiante. 

Inclusive, en diversas ocasiones los estudiantes se predisponen y no se atreven a presentar estas pruebas por el simple miedo a no poder alcanzar el puntaje necesario.

Sin embargo, existe otra vía de ingreso a los colleges y universidades de Canadá llamada “Pathway”.

El pathway es un curso de inglés preparatorio para ingresar a colleges y universidades canadienses.

En él se llevan a cabo actividades que trabajan y preparan al estudiante en las áreas que involucran hablar, escuchar, leer y escribir el idioma inglés.

El pathway tiene una duración entre dos y nueve meses, dependiendo del desempeño del individuo que lo está cursando, y está destinado para personas mayores de 18 años con un nivel de inglés intermedio o avanzado.

“Generalmente a los estudiantes les toma entre dos y cuatro meses completar el curso, pero en latinoamérica hemos visto casos de hasta más de seis meses de duración.” dijo Leonardo Marsicobetre, Presidente y Cofundador de LC Mundo.

Por otro lado, algunos cursos de pathway cuentan con clases que pueden ser revalidadas como créditos para el futuro programa de educación superior que escoja el estudiante. Esto quiere decir que es posible adelantar en cierto modo el proceso educativo.

Los cursos de pathway también incluyen actividades que estimulan las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de estudio, pérdida del miedo escénico, vocabulario y gramática en inglés. Lo cual ayuda a llenar las expectativas de los estudiantes que participan en él.

Fabián Alvarez, Venezolano graduado del programa de Building Information Modelling (BIM) Management en George Brown College Toronto, habló con LC Mundo sobre su experiencia en el curso de pathway y cómo lo ayudó en su proceso educativo en el exterior.

“Mi experiencia en el pathway fue muy buena, pase por todos los niveles y estuve ahí entre cinco y seis meses,” dijo Alvarez “Me pareció excelente que te enseñan cómo comunicarte de una manera académica y profesional.”

“Cursar el pathway fue lo mejor que pude haber hecho, sino hubiese tenido que presentar el IELTS o TOEFL. Básicamente fue como un entrenamiento para esos exámenes y para mi inicio en el college.”

Desde el punto de vista migratorio, no es necesario contar con una visa de estudiante siempre y cuando el curso tenga una duración menor a seis meses. También, este curso suele representar el inicio del camino de muchos estudiantes hacia la obtención de la residencia permanente canadiense.

Las pruebas para saber el nivel del idioma que posee el estudiante son realizadas por agencias educativas, escuelas de idioma, e instituciones de educación superior. Y los cursos de pathway se llevan a cabo en escuelas de idiomas, colleges y universidades como ILAC, o Seneca College

Los precios del mismo varían dependiendo de la institución y ciudad donde se realice, por ello es recomendable que los estudiantes interesados contacten a asesores educativos que los puedan guiar hacia la institución más adecuada basándose en los intereses y preferencias de cada persona.

Para determinar su elegibilidad puedes
programar una asesoría personalizada aquí:
Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos