Noticias

British Columbia y sus oportunidades laborales y migratorias

British Columbia cuenta con un amplio mercado laboral y un gran número de oportunidades migratorias que la hacen destacarse entre los destinos más deseados para visitar en el exterior.

Alexander Rodríguez
Jul 28, 2020 | 462

LC Mundo Noticias- La provincia de British Columbia está ubicada en la parte más occidental de Canadá y cuenta con una población cercana a los 5 millones de habitantes. 

Está caracterizada por su desarrollo avanzado, multiculturalidad y grandes paisajes que la convierten en una de las principales provincias para visitar, estudiar, o emigrar en el país norteamericano.

El hecho de haberse impuesto como una de las principales provincias canadienses generalmente hace creer que es un destino complicado para establecerse. Sin embargo, British Columbia cuenta con un amplio mercado laboral y un gran número de oportunidades migratorias que la hacen destacarse entre los destinos más deseados para visitar en el exterior.

Obtener la residencia permanente canadiense es la forma más efectiva de establecerse en el país, y esta provincia ofrece varias vías para alcanzarla. Entre ellas resaltan el Programa de Nominación Provincial, el Programa Piloto de las Comunidades Rurales y del Norte, y el Express Entry.

Estos programas están caracterizados por su interés común en recibir individuos que estén enfocados en crear lazos a la provincia, y que a su vez puedan proveer una mejora en el desarrollo económico de la misma.

El Programa de Nominación Provincial explica que aquellos estudiantes internacionales que hayan cursado un programa de educación superior en uno de los colleges o universidades de British Columbia y cuenten con una oferta laboral en el área, podrán entrar en el pool para la obtención de la residencia permanente canadiense.

“Con la oferta laboral ya puedes entrar en el pool y decir ‘aquí estoy, tengo lazos con la provincia porque estudié acá, y tengo una oferta de trabajo’.” explicó Nadira Naime, asesora de LC Mundo y Consultora de Inmigración certificada en Canadá.

Por otro lado, el Programa de las Comunidades Rurales y del Norte establece que 11 ciudades rurales canadienses participan en un programa de inmigración en el que podrán invitar a la residencia permanente a personas que cumplan con algunos criterios atados a la comunidad.

Estos criterios tienen como principal finalidad que el candidato cuente con una oferta de trabajo en una de las comunidades rurales, y que a su vez posea una serie de requisitos impuestos por el gobierno federal de Canadá.

La ciudad de Vernon en British Columbia forma parte de este programa y se presenta como vía para emigrar en la provincia.

 

Vernon, British Columbia.

 

El “Express Entry” es la principal y más utilizada vía para la obtención de la residencia permanente en Canadá. Este es un sistema administrativo que asigna una puntuación a sus aplicantes basadas en factores como edad, nivel de inglés o francés, experiencia laboral calificada dentro y fuera del país y educación. Una vez alcanzado un puntaje establecido, los aplicantes podrán optar por la residencia permanente canadiense.

Desde el punto de vista educacional, British Columbia es hogar de múltiples colleges y universidades reconocidas como Capilano University, Greystone College, o ILAC International College.

En ellos se ofrecen una gran variedad de programas en distintas áreas que pueden ser útiles para entrar más fácilmente al mercado laboral de la provincia.

 

Parte de las instalaciones de Capilano University.

 

Los mercados laborales y profesiones más requeridas en British Columbia son:

  • Ingenierías (Civil, Química, Informática, Sistema, Mecánica, Eléctrica y Electrónica) 
  • Editores de películas
  • Escritores
  • Artes escenicas
  • Analistas de bases de datos

Todas estas profesiones son bien remuneradas económicamente, como la mayoría de los trabajos y profesiones en la provincia. 

El salario mínimo es de $14.60 por hora, y está estipulado un incremento a $15.20 la hora el 1 de Julio del 2021.

La capital de la provincia es la ciudad de Victoria, sin embargo, Vancouver es la ciudad más importante. Y a pesar de su elevado costo de vida, es el destino más solicitado de la provincia.

En caso de necesitar más información al respecto, LC Mundo recomienda ver el en vivo sobre British Columbia realizado en su cuenta de Instagram, o solicitar una cita con sus asesores.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos