Noticias

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda como estudiante internacional

Con un aproximado de más de 30,000 estudiantes internacionales por año, este país es considerado uno de los principales destinos para estudiar inglés, cursar un programa de educación superior y trabajar al mismo tiempo en el extranjero

Alexander Rodríguez
Oct 30, 2020 | 196

LC Mundo Noticias- Ubicado en el continente Oceanía, al suroeste del océano pacifico, se encuentra Nueva Zelanda.

Con un aproximado de más de 30,000 estudiantes internacionales por año, este país es considerado uno de los principales destinos para estudiar inglés, cursar un programa de educación superior y trabajar al mismo tiempo en el extranjero.

Este país está formado por dos grandes islas: Isla Norte e Isla Sur, donde se encuentran las ciudades más importantes como lo son Auckland, Christchurch, y su capital Wellington, donde la mayoría de estudiantes internacionales hacen vida.

El idioma principal utilizado en Nueva Zelanda es inglés, por ende, aquellos estudiantes provenientes del extranjero que quieran realizar un curso de idiomas en este país deben aplicar a una visa de estudiante.

En caso de que la visa tenga un periodo de duración mayor a 14 semanas, todo estudiante cuenta con el derecho de poder trabajar medio turno (20h) semanales.

EC (English Language Centres) y LSI (Language Studies International) son dos de las principales escuelas de idioma que se encuentran en este país, y sus precios aproximados de cursos de inglés semanal comienzan desde los $235 NZD.

Por otro lado, el sistema de educación superior en Nueva Zelanda consta con universidades, politécnicos, organizaciones de formación industrial, y establecimientos de entrenamiento privados. Todos cuentan con costos diferentes dependiendo de la institución y el programa a escoger, sin embargo, los costos para estudiantes internacionales rondan los $20,000-$32,000 NZD por año.

Es importante resaltar que de querer estudiar en Nueva Zelanda por más de un año, el estudiante internacional deberá demostrar que cuenta como mínimo con $15,000 NZD que servirán de apoyo para costear los gastos del primer año.

La Universidad de Victoria en Wellington, o La Universidad de Auckland son dos de las mejores universidades pertenecientes a este país. De hecho, La Universidad de Auckland se encuentra actualmente posicionada en el puesto número 81 del top 100 mejores universidades a nivel mundial.

Realizar un programa de educación superior en Nueva Zelanda cuenta con ciertos beneficios desde el punto de vista laboral.

En caso de realizar un programa de dos o más semestres de duración, el estudiante tendrá la posibilidad de trabajar medio turno durante su estadía en la institución, y turno completo (40h semanales) durante periodos vacacionales.

Adicionalmente, aquel estudiante internacional calificado y graduado de un programa de educación superior en Nueva Zelanda puede aplicar para una visa de trabajo post-graduación de hasta tres años de duración donde se le permitirá trabajar por tiempo completo, lo cual encamina la posibilidad de la obtención de la residencia permanente en este país.

Las principales áreas laborales donde se suelen desempeñar los estudiantes internacionales durante su periodo estudiantil son: Hotelería, restaurantes, bares, cafés, etc. Y estos son remunerados económicamente partiendo desde el sueldo mínimo por hora de $18,90 NZD.

Agricultura, construcción, educación, ingenierías, negocios, salud, ciencias, y electrónicos, son parte de los mercados laborales con mayor demanda de profesionales en el país. Y estos son remunerados económicamente de excelente forma permitiendo gozar de la gran calidad de vida que ofrece Nueva Zelanda.

Los costos de vida en la capital Wellington y en la ciudad más grande del país, Auckland, son claramente similares, por lo cual los costos de vida semanales se distribuyen de la siguiente forma:

  • Comida: $35 NZD
  • Transporte: $34 NZD
  • Renta: $800-$950 NZD (Mensual)
  • Utilidades: $23 NZD
  • Internet: $8 NZD
  • Plan celular: $10 NZD
  • Seguro: $8 NZD
  • Entretenimiento: $55 NZD

Por otro lado, Nueva Zelanda es un país con una población total aproximada de cinco millones de habitantes, y una gran parte de su atractivo se encuentra en su flora y su fauna.

Debido a su localización y aislamiento territorial este cuenta con vegetación diferente y animales de la región Asia-Pacífico. Lo cual suele atraer a gran cantidad de viajeros de todas partes del mundo.

Los bosques neozelandeses cuentan con especies vegetales característicos de la región como el helecho plateado, haya, o el pino radiata.

En cuanto a la fauna, animales como el Kiwi, alcatraces, pingüinos, entre otros, son encontrados en partes de las islas, y representan unas bellezas naturales que ningún extranjero quiere dejar de conocer.

Por esto, y todas las razones previamente presentadas, Nueva Zelanda es actualmente uno de los destinos preferidos por estudiantes internacionales en Oceanía.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores educativos.

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos