Noticias

7 lugares para visitar en British Columbia durante la pandemia del Covid-19

Esta provincia canadiense cuenta actualmente con ciertos lugares que tanto locales como estudiantes internacionales pueden visitar como punto recreacional, siempre y cuando se lleven a cabo todas las medidas preventivas para evitar el contagio del virus

Alexander Rodríguez
Nov 05, 2020 | 177

LC Mundo Noticias- Es un hecho que la pandemia del Covid-19 ha condicionado el tipo de actividades que las personas pueden realizar, y en British Columbia no es la excepción. 

Sin embargo, esta provincia en Canadá cuenta actualmente con ciertos lugares que tanto locales como estudiantes internacionales pueden visitar como punto recreacional, siempre y cuando se lleven a cabo usando todas las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

A raíz de que el pasado 20 de Octubre el gobierno canadiense reabrió sus fronteras para estudiantes internacionales, LC Mundo ha desarrollado una lista con 7 actividades que se pueden realizar de forma segura en esta provincia.

Los lugares o actividades recreacionales son los siguientes:

Vancouver Island

Vancouver Island, BC. (Cortesía de Alicia Pavan)

Vancouver Island, BC. (Cortesía de Alicia Pavan)

 

Localizada en el Océano Pacífico a 97 km al oeste de Vancouver, se encuentra Vancouver Island.

Esta isla paradisiaca perteneciente a la provincia de British Columbia es uno de los destinos más atractivos y populares para aquellas personas que están en búsqueda de una experiencia directamente ligada a la naturaleza.

Su amplio territorio y comunidades locales son reconocidos por ofrecer una gran cantidad de actividades cómo excursiones, esnórquel, buceo, kayak, pesca, acampado, aguas termales, o inclusive, avistamiento de ballenas.

Debido a las múltiples cosas que se pueden hacer en esta isla, es común que sus visitantes pasen más de un día para poder disfrutar de la experiencia al máximo. Para ello existen varios tipos de alojamiento cómo hoteles, resorts, cabañas, y zonas para acampar.

Para llegar hasta este lugar se recomienda el uso de automóviles, motocicletas, bicicletas o vehículos recreativos, los cuales serán trasladados en uno de los servicios de ferry hasta la isla.

Adicionalmente, otra forma de llegar a la isla de Vancouver es mediante hidroaviones que aterrizan en lugares remotos, o simplemente tomando un vuelo comercial en helicóptero desde la ciudad de Vancouver o Victoria.

Vancouver Art Gallery

Vancouver Art Gallery. Vancouver, BC.

Vancouver Art Gallery. Vancouver, BC.

 

Para aquellos interesados en el arte en general, la ciudad de Vancouver ofrece el Vancouver Art Gallery, el cual es la mayor y más emblemática galería de arte del oeste de Canadá.

Fundada en 1931, y renovada en 1983, posee una colección de más de 9,000 obras expuestas, entre las cuales se destacan “El Grupo de los Siete”, Ilustraciones de Marc Chagail, y más de 200 trabajos de Emily Carr, artista y escritora canadiense inspirada en los indígenas de la costa este del pacífico.

Por otro lado, la Galería de Arte de Vancouver ofrece diferentes tipos de programas públicos centrados en el arte histórico y contemporáneo de British Columbia y centros internacionales, con un enfoque principalmente direccionado hacia los logros de los artistas de las Primeras Naciones canadienses.

El precio de una visita a esta galería es de $22,86 CAD para adultos, y $17,14 CAD para estudiantes.

Paseo en bicicleta en el Stanley Park

Stanley Park. Vancouver, BC. (Cortesía de TourismVancouver)

Stanley Park. Vancouver, BC. (Cortesía de TourismVancouver)

 

Pasear en bicicleta por el malecón de Stanley Park es una de las actividades que no se pueden dejar pasar en la ciudad de Vancouver.

Con un camino plano de 10 km de longitud, el Stanley Park ofrece una gran cantidad de vistas inimaginables del Puente de Lions y las montañas de North Shore.

Una amplia zona verde con diferentes tipos de atractivos naturales son utilizados por visitantes para llevar a cabo actividades como excursiones, picnics, sesiones de yoga, clases de baile, etc.

Es importante señalar que no es posible rentar bicicletas dentro del Stanley Park. Sin embargo, cerca de la entrada del parque o en sus alrededores es posible encontrar lugares para la renta de bicicletas. 

Viaje de un día a Victoria

Victoria, BC.

Victoria, BC.

 

La ciudad de Victoria es la capital de la provincia de British Columbia. Está localizada al extremo sur de la ciudad de Vancouver y es reconocida mundialmente por su excelente clima, abundantes parques, y actividades al aire libre.

El centro de la ciudad está caracterizado por su pintoresca arquitectura colonial británica, donde es posible tanto hacer turismo como tener un día de compras.

Una de las áreas verdes más reconocidas en Victoria es los Jardines Butchart, donde las personas pueden encontrar más de 900 variedades de plantas, y realizar diferentes tipos de actividades al aire libre.

Gracias a las temperaturas de la ciudad de Victoria, este plan representa una gran alternativa durante todas las temporadas y estaciones del año.

Science World

Science World. Vancouver, BC. (Cortesía de Tripsavvy)

Science World. Vancouver, BC. (Cortesía de Tripsavvy)

 

La ciudad de Vancouver ofrece diferentes lugares para todos los gustos. Un ejemplo de esto es el Science World.

El Science World es un museo o centro de ciencias sin fines de lucro localizado en la ciudad de Vancouver donde locales y extranjeros pueden disfrutar de galerías, exhibiciones interactivas, películas y espectáculos en vivo sobre diferentes temas.

Su gran infraestructura lo ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad de Vancouver, y este fue momentáneamente cerrado al público en el mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

A partir del 1 de Agosto del 2020 reabrió sus puertas para nuevos visitantes, los cuales deben cumplir con una serie de restricciones y normativas para su acceso al Science World.

El precio de la entrada para un adulto es de $27,62 CAD, y para niños $18,57 CAD.

Puesta de sol en White Rock

Puesta de sol en The White Rock, BC. (Cortesía de WhiteRockCity)

Puesta de sol en The White Rock, BC. (Cortesía de WhiteRockCity)

 

White Rock es una pequeña ciudad localizada en la provincia de British Columbia a 45 km de la ciudad de Vancouver y a 5 minutos de la frontera con Estados Unidos.

Este lugar es un punto turístico continuamente visitado por los extranjeros que visitan la provincia debido a su principal atractivo, sus puestas de sol.

De igual forma, existe un gran número de actividades que se pueden llevar a cabo en White Rock cómo conocer Promenade y Centennial Park, patinar en pistas de hielo, disfrutar y explorar sus senderos y formar parte de programas excursionistas y recreacionales.

El nombre de esta ciudad proviene de que en su playa se encuentra localizada una gran piedra de color blanco.

Senderos en Lynn Canyon Park

El Lynn Canyon Park

El Lynn Canyon Park

 

El Lynn Canyon Park es un parque municipal localizado al norte de Vancouver, British Columbia. 

Este fue inaugurado en el año 1912 y cuenta con un amplio terreno que es utilizado por sus visitantes para realizar diferentes tipos de actividades al aire libre.

Su principal atractivo es contar con numerosos senderos de diferentes longitudes y dificultades en los cuales las personas pueden apreciar su inmensa vegetación y vida animal.

El sendero Baden-Powell cuenta con un puente colgante que atraviesa el parque y representa el principal motivo de visita de miles de turistas anualmente.

Este paraíso natural es uno de los destinos favoritos de excursionistas en la provincia de British columbia, y se encuentra actualmente abierto para visitantes de todo el mundo.

Todos los lugares previamente mencionados se encuentran abiertos para el público, y cada uno de ellos cuenta con diferentes normativas ligadas a la prevención del Covid-19. 

En caso de necesitar información adicional sobre British Columbia, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores académicos.

 

 

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos