Noticias

5 grandes producciones cinematográficas filmadas en la ciudad de Montreal

La ciudad más grande de la provincia de Quebec ha sido una locación constantemente utilizada para el rodaje de grandes producciones cinematográficas.

Alexander Rodríguez
Nov 13, 2020 | 232

LC Mundo Noticias- Los rodajes de una película o producción cinematográfica suelen ser llevados a cabo en diversos lugares de todo el mundo. Esto con la intención de captar y mostrar diferentes fotografías de ciudades, paisajes, contextos económicos, sociales o políticos.

Generalmente, este proceso requiere la inclusión de una gran cantidad de personas, y puede tomar desde meses, hasta varios años de duración.

Existe la creencia que argumenta que las grandes producciones cinematográficas son únicamente grabadas en grandes ciudades como Nueva York, París, Londres, o Beijing. Sin embargo, otras ciudades con un poco menos renombre internacional también han servido de sede para la grabación de numerosas películas con gran impacto internacional.

Montreal, en la provincia de Quebec, es un ejemplo de esto. Por lo cual LC Mundo ha desarrollado una lista con 5 brillantes películas grabadas en esta ciudad.

 

    1.- X-Men: Days of Future Past

X-Men: Days of Future Past

 

X-Men: Days of Future Past es una película estadounidense producida por Bryan Singer, basada en los personajes ficticios de X-Men pertenecientes a Marvel Comics.

Esta trata sobre los X-Men luchando por la supervivencia de su especie en una guerra que tiene lugar en diferentes épocas, y puede significar la salvación del futuro.

Esta contó con un presupuesto de 205 millones de dólares, y su grabación principal tuvo inicio en la ciudad de Montreal, Quebec, donde se filmaron escenas desde Abril 2013, hasta el mes de Agosto del mismo año.

Esta película de los mundialmente conocidos X-Men se estrenó en cines el 23 de mayo de 2014, y es la segunda película más exitosa de la serie de películas de X-Men después de Logan.

Recaudó más de 746 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la sexta película más taquillera de 2014.

Recibió un Premio de la Academia, y es la primera película de X-Men en ser nominada a un Oscar.

 

    2.- John Wick: Chapter 2

John Wick: Chapter 2

 

Jhon Wick: Chapter 2 es la segunda entrega de la serie de películas de acción y suspenso John Wick.

Esta fue protagonizada por Keanu Reeves, y trata sobre la huida del asesino a sueldo Jhon Wick luego de la obtención de una recompensa.

Esta película fue estrenada en cines el 10 de Febrero de 2017 y recaudó un aproximado de más de 170 millones de dólares, partiendo desde un presupuesto de 40 millones de dólares.  

Su fotografía principal fue llevada a cabo en Nueva York, sin embargo también se filmó en otras ciudades como Roma, y Montreal.

Esta película fue aclamada por la crítica, resaltando su dirección, escenas de acción, actuaciones del elenco, etc.

 

    3.- White House Down

White House Down

 

White House Down es una película de acción estadounidense cuya historia habla de un oficial de policía llamado John Cale quien intenta rescatar a su hija y al presidente de Estados Unidos de un ataque terrorista en la casa blanca.

Esta fue protagonizada por Channing Tatum y Jamie Foxx, y fue estrenada el 28 de junio de 2013 por Sony Pictures.

Fue una de las producciones cinematográficas más importantes del año, recaudando más de 205 millones de dólares en todo el mundo. 

Para sorpresa de muchos, su grabación se llevó a cabo en La Cité Du Cinéma en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.

 

    4.- Punisher: War Zone

.Punisher: War Zone

 

Punisher: War zone es una película de acción y suspenso lanzada en el año 2008 basada en el famoso personaje “The Punisher'' perteneciente a la editorial de historietas Marvel Comics.

Esta película trata sobre la guerra librada por The Punisher, Frank Castle, en contra del crimen y corrupción del jefe de la mafia Billy “Jigsaw” Russotti.
Dos aspectos importantes a resaltar sobre esta gran producción cinematográfica es que la banda sonora utilizada para la película alcanzó el puesto 23 en la lista Top Independent Albums de Billboard, y su rodaje, al igual que las películas previamente mencionadas, se realizó del 22 de Octubre al 14 de Diciembre de 2007 en la ciudad de Montreal, Quebec.

 

    5.- Catch Me If You Can

Catch Me If You Can

 

Catch Me If You Can, o Atrápame Si Puedes en español es una película estadounidense de 2002 en género comedia dramática basada en la vida de Frank Abagnale Jr..

Esta fue dirigida por Steven Spielberg, y fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, y Tom Hanks.

La trama de la misma trata sobre Abagnale haciéndose pasar por médico, abogado y piloto de una empresa área, para conseguir millones de dólares mediante la falsificación de cheques.

Gracias a su tremenda habilidad cometiendo este delito, Abagnale logró ser reclutado por el FBI como asesor para este tipo de fraudes. 

Esta película fue un éxito rotundo de la época recibiendo dos nominaciones a los Premios Oscar en las categorías de mejor actor de reparto y mejor banda sonora, y recaudando más de 350 millones de dólares contra un presupuesto de únicamente 52 millones de dólares. 

Su grabación tuvo lugar en múltiples locaciones, entre ellas, Nueva York, Los Ángeles, Miami, y la ciudad de Montreal, Quebec.

Gracias a su variedad de recursos, pintoresco ambiente y bajo costo, la provincia de Quebec tiene un largo historial en el mundo del cine y el entretenimiento. Adicional a las 5 películas previamente mencionadas, la ciudad de Montreal ha sido lugar de grabación de otras importantes producciones cinematográficas, y se espera que de igual forma continúe siendo en un futuro.

 

 

 

 

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos