Noticias

Costo de vida en Charlottetown, capital de Prince Edward Island

Una ciudad caracterizada por su alta calidad y bajo costo de vida, hermosos paisajes, gran cultura ligada al arte, y oportunidades educativas y migratorias para extranjeros

Alexander Rodríguez
Nov 26, 2020 | 148

LC Mundo Noticias- Ubicada en la costa este de Canadá, y con una población aproximada de 40.000 habitantes, se encuentra la ciudad de Charlottetown, capital de la provincia atlántica canadiense, Prince Edward Island. 

Esta es una ciudad caracterizada por su alta calidad y bajo costo de vida, hermosos paisajes, gran cultura ligada al arte, y oportunidades educativas y migratorias para extranjeros.

Debido a que cursar estudios de educación superior en instituciones locales como Holland College o simplemente hacer vida en esta provincia (bajo ciertos parámetros) ofrece la posibilidad de obtención de la residencia permanente canadiense, LC Mundo ha decidido desarrollar la siguiente lista con los principales gastos que una persona debe considerar si decide establecerse en esta ciudad.

Los gastos son los siguientes:

  • Vivienda o Alquiler

Si bien los precios de vivienda pueden variar dependiendo del tipo de alojamiento a escoger, los precios en la ciudad de Charlottetown son considerablemente menores a los de las grandes ciudades en Canadá.

Un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad tiene un costo aproximado mensual de $1,000 CAD, sin embargo, uno localizado fuera del centro de la ciudad puede costar $800 CAD. A diferencia de otras grandes ciudades cómo Toronto, donde un apartamento de las mismas características puede fácilmente costar $2,000 CAD mensuales.

Para estudiantes que estén en búsqueda de arrendar una sola habitación en la ciudad de Charlottetown, los costos pueden rondar los $400-$500 CAD. Y para familias con varios integrantes, apartamentos de tres habitaciones dentro de la ciudad están disponibles por $1,600 CAD.

  • Transporte 

El costo para movilizarse usando transporte público en la ciudad de Charlottetown no afectará los bolsillos ni de locales, ni de extranjeros.

El ticket de una ida en el transporte local tiene un costo de $2.00 CAD, lo que representa casi la mitad de los $3,50 CAD requeridos en otra ciudad canadiense como Montreal.

Por otro lado, el pase mensual del transporte público tiene un costo de $59,50 CAD, a diferencia de la ciudad de Toronto, donde el pase mensual para adultos cuesta $156 CAD.

  • Educación Superior 

El costo de la educación superior en la ciudad de Charlottetown es uno de los principales aspectos a resaltar, ya que este es considerablemente menor a lo que representa cursar un programa de educación superior en otras ciudades del país.

Un ejemplo de esto es Holland College, donde un programa de educación superior tiene un costo aproximado de $8,000 CAD anuales.

Mientras que realizar un programa de educación superior en otras ciudades de Canadá como Toronto o Vancouver, tiene un costo anual aproximado de $16,000 CAD.

  • Comida

El costo de la comida en la ciudad de Charlottetown no es la excepción, ya que de igual forma este es bastante accesible para todas las clases sociales.

Un mercado mensual completo estándar para una persona en la provincia de Prince Edward Island ronda los $100-120 CAD, mientras que en la ciudad de Toronto puede representar unos $150-$200 CAD.

  • Servicios Públicos

Electricidad, calefacción, aire acondicionado, agua, y recolección de basura, son los principales servicios públicos a costear. 

Para un apartamento de unos 85 m2, el costo aproximado total ronda los $160 CAD mensuales, sin embargo, en algunas ocasiones, los costos de los servicios públicos pueden estar incluidos en el costo total de la renta de la vivienda.

  • Internet y Telefonía Móvil 

Contar con un servicio de internet y telefonía móvil adecuado es vital en la actualidad, es por esto que representa uno de los principales gastos mensuales a  costear.

Este tiene un costo aproximado de $80 CAD, sin embargo, las tarifas suelen variar dependiendo de la compañía a escoger.

  • Cuidado de Niños

Contar con el cuidado de niños es esencial para aquellos padres y madres de familia que deseen hacer vida en la ciudad de Charlottetown.

El costo mensual aproximado de un preescolar que brinde servicios de día completo ronda entre los $500-$850 CAD. A diferencia de lo estipulado en ciudades como Toronto, donde el precio promedio sobrepasa con facilidad los $1,000 CAD.

El costo de vida en la ciudad de Charlottetown, y de Prince Edward Island en general, representa uno de los grandes atractivos de esta provincia. Gracias a esto es uno de los nuevos destinos escogidos en Canadá por estudiantes y extranjeros.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores educativos, o visualizar los “en vivo” relacionados al tema realizados en su cuenta de instagram.

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos